Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Otras webs del grupo Oficinas y cajeros
Ayuda Urgente Ayuda
¿Le ayudamos?

Principales atractivos

BSA_PrincipalesAtractivosEscudo_BPriv

Sector financiero
El sector financiero andorrano disfruta de una larga tradición y es reconocido a escala internacional por su solvencia, estabilidad y discreción en el servicio. Estas características han sido clave para desarrollar y fortalecer la confianza de los clientes, en especial durante los últimos tiempos.

Calidad de vida
El PIB per cápita de Andorra se sitúa por encima del de muchos países desarrollados, como Estados Unidos, Alemania o Japón. El país presenta un clima de montaña suave, con un elevado porcentaje de días soleados. Asimismo, registra una de las esperanzas de vida más altas del mundo, y destaca por su elevado nivel de seguridad ciudadana.

Entorno económico
El modelo económico andorrano se sustenta principalmente en el turismo y el sector financiero. En la actualidad, cerca de once millones de turistas eligen Andorra cada año como destino de referencia, atraídos principalmente por el esquí, las compras y la oferta financiera.
Andorra también está desarrollando su marco jurídico y legal para convertirse en un centro de atracción de inversión extranjera. En concreto, las nuevas leyes de residencia pasiva e inversión extranjera abrirán un nuevo abanico de oportunidades a los inversores que deseen establecerse en Andorra.
La moneda oficial es el euro.

Idioma
El idioma oficial de Andorra es el catalán, la lengua natural del país, aunque la mayor parte de la población también habla castellano y francés.

Población
La población de Andorra es de unos 80.000 habitantes, de los que 29.535 son población autóctona. El resto de habitantes son extranjeros, principalmente procedentes de España (53 %), Portugal (25 %) y Francia (10 %).

Localización
El Principado de Andorra es un microestado europeo situado en los Pirineos centrales, entre España y Francia. Cuenta con una superficie aproximada de 468 km2 y es comparativamente más extenso que el resto de los pequeños Estados europeos, como San Marino (61 km2), Liechtenstein (157 km2) o el Principado de Mónaco (1,5 km2).
Entre el Principado de Andorra y las principales ciudades vecinas, las distancias por carretera son:
Desde España: Barcelona 210 km, Madrid 600 km
Desde Francia: Toulouse 196 km, París 900 km
Los aeropuertos más cercanos son los de Barcelona, Girona, Reus y Lleida (España), y Toulouse y Perpiñán (Francia).

BSA_PrincipalesAtractivosMapa_BPriv