Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Otras webs del grupo Oficinas y cajeros
Ayuda Urgente Ayuda

IBAN (Número Internacional de Cuenta Bancario)

Calcular

Calcule su código IBAN

Número de cuenta:
IBAN:

¿Qué es el IBAN?

Es una serie de caracteres alfanuméricos que identifican a una cuenta determinada en una entidad financiera de cualquier lugar del mundo. O sea, a cada cuenta le corresponde un único IBAN y a partir de dicho IBAN se identifica el país, la entidad, la oficina y la cuenta. Se trata del estándar (EBS204) del Comité Europeo de Estándares Bancarios (www.ecbs.org) que, a la vez, cumple el estándar internacional ISO 13616 (www.iso.org).

¿Para qué sirve el IBAN?

El objetivo del IBAN es simplificar el tratamiento autonómico de pagos y cobros transfronterizos. El estándar asegura la transmisión correcta de los datos bancarios del emisor y del receptor de pagos y cobros transfronterizos y reduce la intervención manual. Por lo tanto, contribuye a evitar costes y, en las demoras asociadas, minimiza la transmisión incorrecta o insuficiente de los datos bancarios.

¿Cómo está compuesto el IBAN en Andorra?

Consta de 24 caracteres alfanuméricos. Los dos primeros son de carácter alfabético e identifican el país (AD). Los dos siguientes son dígitos de control y son el elemento que valida la totalidad del IBAN. El resto corresponde al número de cuenta y, en la mayoría de los casos, identifica la entidad y la oficina del titular.